Este programa propuesto por el Programa de Vinculación con la Sociedad y Educación Continua del ITS CEMLAD, propone el programa de Certificación para los Docentes en procesos de Educación a Distancia y en Linea. Con este procesos los mismos están en capacidad de gestionar aulas y proveer procesos de formación para los estudiantes de manera autónoma. 

Dirección de Vinculación y Educación Continua

El proceso de trabajar con los estudiantes en un programa a distancia, requieres de comportamientos y conductas tanto de los mismos como de los docentes. Este programa tiene por intención afirmar los valores del ITS y la manera adecuada de conducción entre los participantes.
Este proceso esta dirigido a los docentes del ITS CEMLAD, para afirmar su relación con la Institución, el cumplimiento de las mismas garantizan que seamos una institución de calidad en sus servicios y sus programas de formación superior.
Por medio de este programa los docentes del ITS están informados de las políticas y procesos que conllevan la gestión educativa dentro de la Educación a Distancia que se aplica dentro del ITS CEMLAD. 

Este es un curso gratis que hemos creado para ayudar en la explicación de Moodle en 'contexto': como una pieza de Tecnología, como una filosofía, como una herramienta de profesores.

Este es un curso autodidáctico previamente necesario que puede ser tomado en cualquier momento antes de comenzar de lleno en la gestion de sus propias aulas virtuales. Este Curso explora: Historia y desarrollo de Moodle, fundamentos de Moodle, comparación de Moodle con otros Sistemas de Gestión de Cursos (CMS).


Este curso ofrece una visión de las características básicas de Moodle mediante la demostración de sencillos ejemplos de sus actividades y tipos de contenidos.   El docente del ITS CEMLAD, será certificado una vez que haya terminado este curso.

Tras completar este curso serás capaz de planificar un curso en línea, incluyendo las actividades que conformarán una estrategia educativa, utilizando una variedad de herramientas y metodologías de enseñanza. El curso está basado en métodos pedagógicos innovadores (Ej: colaboración on-line, reflexión, aprendizaje entre iguales) y varios usos de herramientas abiertas.

Este curso está pensado para profesores de Formación Profesional.

Proceso por el cual los docentes son capacitados en el acompañamiento a los estudiantes para lograr sus proyectos de grado.